martes, 8 de abril de 2008

COMUNICADO DEL CALPA ANTE LA VISITA OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER A PARIS

Envio un comunicado que acaba de emitir el CALPA sobre la visita de Cristina Kirchner a París.

Por el CALPA


Marcelo Nowersztern


EL CALPA ANTE LA VISITA OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER A PARIS

La presidente Cristina Kirchner visita París y una de sus actividades es la inaguración de los Jardines de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. El CALPA ha sido invitado a participar en este evento. Nuestro Comité rechaza esta invitación y denuncia la visita de la Presidente a Francia y en particular el intento de presentarla como un gobierno defensora de los derechos humanos.

En realidad, Cristina Kirchner viene a París en un viaje de urgencia para tratar de disfrazar un poco la situación de crisis política que está vivendo la Argentina y para profundizar sus relaciones con el gobierno de derecha Sarkozy. Francia, como país imperialista, ha mantenido muy buenas relaciones con todos los gobiernos argentinos. Fue cómplicede la dictadura militar, con sus asesoría anti-guerrilla y laventa de materiales militares utilizados por la represión, apoyó a Alfonsín y su régimen, participó en las privatizaciones de Menem con sus empresas públicas y privadas (EDF, France Telecom, Thalès, Suez y otras.) Ahora, negocia la construcción y el financiamiento del tren bala, de 7.000 millones de €con Alstom y Natixis, que es un negociado en un país con el ssistema ferroviario destruído. Viene a negociar el pago de la deuda externa usurariaconelClub de París. La obsesión por los negocios es tal que el gobierno argentino acaba de nombrar al gerente del Peugeot Argentina como embajador en París.. Además, la presidente de Argentina tratará de mostrarse junto a Sarkozy en las negociaciones por la liberación de Betancourt. Mario Sandoval, un ex-torturadorde la dictadura argentina, aparece como emisario del gobierno argentino..

La Presidente de la Argentina gusta de adornar sus estadías en Parrís con actos sobre los derechos humanos. En Argentina, la movilización del 24 de marzo en Plaza de Mayo de los organismos de derechos humanos y de las agrupaciones combativas,denunció en cambio la política de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner :

-por su « responsabilidad política para conseguir la aparición con vida de Julio Lopez »
-por no haber tomado las medidas políticas necesarias para garatizar el castigo a todos los culpables :
-por anticipar un nuevo punto final.

Esta es la política real del gobierno en materia de derechos humanosal tliempo que « El gobierno de los Kirchner profundiza su política antipopularly de saqueo y entrega ».

Por todas estas razones el CALPA denuncia la visita de Cristina Kirchner a París.

El CALPA, como las 400 organizaciones combativas que firmaron el documento de Plaza de Mayo, le niegan al gobierno argentino toda pretensión a presentarse como un defensor de los compañeros desaparecidos.

Por el contrario, es un gobierno con presos políticos, con procesos paralos luchadores populares, con represión y patotas para los que luchan, con los asesinatos impunes de Carlos Fuenzaliday Lázaro Duarte y, no lo olvidemos, con la desaparición impune de Julio López.

Aquí en Francia, el CALPA rechaza también las manifestaciones del Estado francés,,de sus instituciones y de sus partidos de gobierno,de presentarse a su vez como defensores de los derechos humanos.

Por todas estas rzones, el CALPA no participa en la ceremonia del día de hoy en París. Ratifica, en cambio, su adhesión al documento de Memoria, Verdad y Justicia para el32° aniversario del golpe de Estado y su compromiso por los

30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes

París, 7 de abril del 2008

No hay comentarios: