miércoles, 17 de octubre de 2007

POLICIA NEOZELANDESA EVOCA LEY ANTITERRORISTA PARA DETENER Y AMEDRENTAR ACTIVISTAS SOCIALES INDIGENAS, PACIFISTAS Y ECOLOGISTAS

La Policía neozelandesa ha detenido durante una redada antiterrorista a 14 personas, entre ellos activistas maoríes, pacifistas y ecologistas presuntos miembros de varios grupos paramilitares, informó la radio estatal.

Los allanamientos continúan y el hostigamiento contra activistas antiglobalización se repite en diversas partes del país. La situación es MUY SERIA para la vida y la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas.

La población TUHOE de una localidad RUATOKI ubicada al este de la ciudad de Auckland, aun están con sus caminos bloqueados, con barricadas policiales, helicópteros y mucha brutalidad.

Buses de niños que atendian escuelas de lengua materna(Maaori) fueron allanados por hombres vestidos de camuflaje, armas largas y pasamontanas, en busca de armas y guerrilleros-según ellos.

Se necesita SOLIDARIDAD Internacional para conseguir el alto a las políticas represivas del Gobierno de NZ es especial de su trato a las naciones Indígenas originarios del lugar.


Unos de los dirigentes indigenistas mas importantes, TAME ITI esta arrestado y acusado de formar parte de este movimiento.

__________________________________________

El director de la Policía de Nueva Zelanda, Howard Broad, precisó en conferencia de prensa que las operaciones tuvieron lugar en supuestos campos de entrenamiento en la Bahía de Plenty, en el norte del archipiélago; la capital, Wellington, y las ciudades de Auckland y Christchurch, entre otras.

Los detenidos "estaban entrenándose en el uso de armas de fuego y de otras armas. Las actividades para las que se entrenan son de carácter militar", agregó, al tiempo que consideró que los objetivos de las pequeñas organizaciones son locales y por el momento no tienen conexiones internacionales.

Durante la redada, que se llevó a cabo de acuerdo con la nueva Ley para la Supresión del Terrorismo, los agentes se incautaron de numerosas armas de fuego no autorizadas y se espera que algunos de los detenidos declaren ante los jueces que investigarán el caso.

Unos 300 agentes participaron en las operaciones en las que se ha actuado por vez primera bajo la citada ley antiterrorista aprobada en octubre del 2002.

Según el diario local 'The New Zealand Herald', también fue detenido el líder 'tuhoe' Tame Iti, pero aún no está claro de qué se le acusa, mientras que otro de los detenidos es Omar Hamed, fundador de la organización anticapitalista denominada Aotearoa Radical Youth (Juventudes Radicales de Nueva Zelanda).


_____________________________________

NOTA PREPARADA CON INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE Y DENUNCIA DE ORG. DD.HH.


FOTOS E INFORMACIÓN EN INGLÉS:
http://www.nzherald.co.nz/section/story.cfm?c_id=1&objectid=10469938&ref=emailfriend

No hay comentarios: