jueves, 11 de octubre de 2007

ABOGADO CHILENO CLAUDIO GROSSMAN ASUME EN COMITÉ ONU CONTRA LA TORTURA



Elección se enmarcó en la renovación de parte de los expertos independientes que conforman la instancia, que debe supervisar la aplicación de la Convención contra la Tortura.








Por El Mostrador.cl

El abogado chileno Claudio Grossman fue elegido como miembro del Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, según informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La elección se enmarcó en la renovación de cinco de los 10 expertos independientes que conforman la instancia, que debe supervisar la aplicación de la Convención contra la Tortura por sus Estados partes.

Actualmente, Grossman es miembro y Vicepresidente del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (elegido en el 2003) y miembro de la Comisión para el Control de Archivos de la Interpol (elegido en febrero de 2005).

Además, es presidente del Colegio de las Américas (Colam), un programa de la Organización Universitaria Internacional (OUI) que reúne aproximadamente cuatrocientas universidades del hemisferio occidental.

En el ámbito académico, es, desde 1995, Decano y Profesor Titular de Derecho Internacional y Humanitario de la Facultad de Derecho de la American University de Washington D.C.

Grossman fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre 1994 y 2001. Fue elegido Presidente del organismo en dos oportunidades, primero en 1996 y luego en 2001.

Asimismo, se desempeñó como Relator Especial de la CIDH para los Derechos de la Mujer y como Relator Especial para los Derechos de las Poblaciones Indígenas.
_________________
Este material ha sido tomado de un medio de prensa de libre circulación en Chile, cuyo crédito se menciona en el despacho.

No hay comentarios: