martes, 2 de octubre de 2007

CASO FELISA MARILAF



COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS Y LA TORTURA


______________________________________________________________________________________________

ICAD LATINOAMÉRICA, ICAD FRANCO-BELGA E
ICAD SECRETARIADO CENTRAL (BERLIN)
SOBRE LA INTEGRIDAD -FÍSICA Y EMOCIONAL-
DE LA COMPAÑERA FELISA MARILAF.

El Comité internacional contra las desapariciones forzadas y la tortura, manifiesta su preocupación por la integridad, física y emocional, de la compañera Felisa Marilaf de quién recibimos -hace algunas semanas- un grito de auxilio.

ICAD, intentó localizarla sin éxito. El número de teléfono y dirección electrónica que ella misma nos proporcionara estaban deshabilitados.

En tanto organismo internacional, estamos atentos y dispuestos a otorgarle auxilio a esta importante declarante que nos manifestó que -pese al programa de protección para testigos que le ha sido asignado- teme por su vida.

Por respeto y pudor no publicamos la carta que Felisa nos envió; pero queremos hacerle saber que estaremos observando de cerca esta situación.

Qué nos hemos sumado a los organismos de defensa de los derechos humanos que la respaldan.

Qué, exigimos al gobierno del presidente Kirchner garantizar la protección de todos los testigos en los juicios por la verdad, así como el esclarecimiento y aparición con vida de Jorge Julio López desaparecido desde hace más de un año.

No deseamos hacer una nueva declaración, esta vez teniendo que denunciar una nueva desaparición. Exigimos neutralizar y castigar los brazos activos del fascismo que cree poder imponerse a una verdad mundialmente conocida.

Llamamos a todos los organismos de defensa de los derechos humanos, que aún no se han manifestado a mantenerse vigilantes, denunciar este tipo de presiones, ilegítimas en un estado de derecho, y exigir de las autoridades respeto a los tratados y convenciones internacionales.


Europa, 30 septiembre 2007.

No hay comentarios: