sábado, 13 de octubre de 2007

CINE Y DERECHOS HUMANOS

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2007 proyectará 58 películas de 22 países diferentes en 11 sedes de España y Latinoamérica

Alicante, Madrid, México DF, Guatemala, Mendoza –Argentina-, Alcoy, Sant Joan, El Campello y Mutxamel serán sede de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos en su edición de 2007. La migración internacional, la infancia, la mujer en el mundo árabe, los refugiados y los derechos humanos en la ciudad, son algunos de los temas que se tratarán a través de la proyección de películas y la organización de mesas de debate con destacados ponentes.

Este certamen, organizada por ACTES (Asociación Cultural Testimonio Social de la provincia de Alicante), nació con el objetivo de despertar el sentido crítico de la población y llevarla a la reflexión respecto a la vulneración de los derechos humanos en el mundo siendo el cine el medio de expresión más eficaz y popular para reflejar estas situaciones

Para consultar su programación www.muestraderechoshumanos.org

Información Adicional
El próximo 15 de octubre comienza en Alicante y Madrid la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2007. A continuación, el evento viajará a otras ciudades españolas y latinoamericanas, como Alcoy, México D.F y a Mendoza –Argentina-.

Alicante: 15-26 octubre
Madrid: 15-20 octubre
Sant Joan: 18-19 octubre
El Campello: 26 octubre
Mutxamel: octubre
Alcoy: 21 octubre-18 noviembre

México D.F.: 19-25 octubre
Argentina - Mendoza: 6-11 noviembre
En Guatemala la Muestra se proyectará primera vez en centros sociales de poblaciones urbanas y rurales del país, por lo que tienen una programación especial y tendrán lugar durante los meses de Octubre y Noviembre.

No hay comentarios: