Como en sus anteriores 13 ediciones,
Luisa Cuesta, uno de los referentes de la organización, denunció que los militares en prisión mantienen un pacto de silencio o mienten sobre los sitios donde enterraron a los desaparecidos, lo que impide a los familiares conocer sus verdaderos destinos.
Sabemos que vivos no los vamos a encontrar, pero nos están negando (los militares) la verdad sobre ellos y la posibilidad de darles aunque sea un último adiós, dijo Cuesta, próxima a cumplir 88 años y cuyo hijo Nebio Meló desapareció el 9 de febrero de 1973.
Los participantes en la marcha también tienen el propósito de promover la recogida de firmas para anular la llamada Ley de Caducidad de
Para convocar a una consulta popular sobre la derogación de la ley, la coordinadora de la campaña debe reunir 251 mil 847 rúbricas -el 10 por ciento del padrón electoral- y presentarlas al Tribunal Electoral antes del 30 de abril de 2009. Hasta la fecha las adhesiones pasan de 110 mil.
La marcha se efectúa cada 20 de mayo porque en igual fecha de 1976 fueron asesinados en Buenos Aires los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, y los miembros del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) Rosario Barredo y William Whitelaw.
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario