lunes, 19 de mayo de 2008

DERECHA CHILENA HACE LLAMADO A SEDICIÓN

LA UDI SE QUITA LA CARETA: GROSERA INTROMISIONDE DIPUTADOS.

El jueves 15 de mayo, el país fue sorprendido por una declaración de 13 diputados de la UDI, que cuestiona los fundamentos del estado de derecho. En una histérica defensa de los oficiales de la armada que fueron declarados reos y encarcelados por la Ministro de la Corte de Apelaciones, Sra. Eliana Quezada, estos señores diputados con soberbia e ignorancia, descalifican lo obrado por un tribunal de la Republica y se consideran con el derecho de imponerle criterios de actuación.

Señores diputados, “los hechos acaecidos hace 35 años”, en que las fuerzas armadas, en un vergonzoso acto de sedición derribaron un Gobierno democrático y establecieron una Dictadura que se caracterizo por detener, torturar y asesinar a miles de chilenos y chilenas de todas las edades y condiciones sociales... no son responsabilidad de la Ministro Quezada.

La practica innoble, de hacer desaparecer los cuerpos para evitar ser juzgados por múltiples delitos de tortura y asesinatos... no fue invento del Ministro Quezada.

En el caso especifico del querido sacerdote Miguel Woodward, quienes aparecen hoy declarados reos, lo están en razón de las evidencias acumuladas por la policía de Investigaciones, sus propias declaraciones, y los testimonios de las y los presos políticos sobrevivientes que hemos identificados sin lugar a dudas a los Mac Kay, Barra, Riesco, Aldoney y muchos otros.

Los “honorables” diputados y su líder el Almirante (R) Jorge Arancibia, no entienden que los crí­menes contra la humanidad, no prescriben y son inamnistiables. Que la legislación internacional exige de los Estados el juzgamiento y castigo de los responsables de violaciones a los Derechos Humanos; y que ellos, como parte del Poder Legislativo deben velar por su cumplimiento.

Jorge Arancibia Reyes, le mintió descaradamente al país en su calidad de Comandante en jefe de la Armada, cuando informo a la Mesa de Dialogo, "que no tenia ningún antecedente sobre lo acaecido con el Padre Miguel". Su mentira quedo en evidencia, cuando la Armada, posteriormente entrega la Bitácora del B.E. Esmeralda; la que siempre estuvo en poder de la institución. Un detalle no menor, es que al llamar a "la familia naval" a movilizarse en defensa de reos procesados por la justicia, exhibe una actitud claramente sediciosa.

Jorge Arancibia Reyes y los 13 “honorables”, muestran además su catadura moral, cuando atacan y presionan a una mujer, a una Jueza, que solo trata de cumplir con cuidado y una valentía admirable, lo encomendado por el Poder Judicial.

Si lo que quieren es terminar con la figura del “secuestro permanente”, en el caso del padre Miguel esto es muy simple... los oficiales de la armada que lo detuvieron y lo torturaron hasta la muerte, deben entregar su cuerpo y asumir sus responsabilidades, para liberar además a los jóvenes grumetes, guardiamarinas, clases y oficiales que hoy integran la institución de los crí­menes cometidos en Dictadura.

Exigimos que cese la intromisión de parlamentarios en procesos que lleva otro poder del Estado. Exigimos respeto y que dejen trabajar tranquila a la Ministra Eliana Quezada. Exigimos que Jorge Arancibia Reyes, entregue los antecedentes que posee y termine con estas maniobras oscuras que enlodan las instituciones de la República.


AMIGOS DE MIGUEL WOODWARD
COMISION ETICA CONTRA LA TORTURA
COMISION DE DERECHOS HUMANOS
AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
AGRUPACION DE EX PRESAS Y EX PRESOS POLÍTICOS
AGRUPACION DE EX MENORES VICTIMAS DE PRISION POLITICA Y TORTURA

No hay comentarios: