jueves, 20 de septiembre de 2007

ICAD DENUNCIA: JOVEN CONDUCTORA DE RADIO JATARISHUN ATACADA POR "CABEZASRAPADAS" EN QUITO.

SOLIDARIDAD CON CORA CADENA Y RADIO LA LUNA

Una banda de hombres y mujeres, al parecer del grupo conocido como "skeanhead" o "cabezarapadas", intentó asesinar a Cora Cadena, joven conductora del programa 'Radio Transgresor Jatarishun', que se transmite por Radio La luna de la capital ecuatoriana cada noche dominical.

Cora se dirigía el pasado domingo 16, a trabajar en el programa que mantiene con otras y otros jóvenes de Kito-Raymi, colectivo de comunicación de la Pukayana.

Éste su testimonio:

"Yo salía del metro bus y crucé la calle para venir hacia acá como siempre, y me esperaban en un carro blanco. Justo antes de la Fybeca hay un muro que divide como la zona de parqueo y perpendicularmente al muro estaba estacionado un carro blanco y de ahí se bajaron 4 mujeres y la chica que comandaba la infamia se bajó y me gritó "voz eres la de la radio"; no me preguntó, me acusó, sacó un aparato azul que no puede ver que era, lo dobló y me empezaron a cerrar el paso las 4 personas.

Me dieron el primer golpe en la parte de atrás, pero yo seguí caminando, yo estaba con un pañuelo, me quitaron el pañuelo y me golpearon en el lado derecho de la cabeza, ahí me rompen la cabeza y perdí el equilibrio, caí al suelo, en el suelo me seguían golpeando con este aparato que eran los golpes mas pesados que yo sentía (..) sentí dos tipos de golpes uno de esa cosa pesadísima y otro de las botas de ellas...

Hubo un rato en que me dejaron de golpear, y yo ahí salí corriendo gritando que alguien me ayude; bajé a la radio, y mientras corría regrese a ver y ahí vi a un hombre con la cabeza rapada alto con una camiseta blanca; un tipo súper esbelto. Cuando me oyeron los chicos del programa anterior se espantaron y lo que hicieron fue meterme acá a la cabina y cerrar la puerta y oímos como golpeaban las puertas durísimo."

Cora fue atendida de lesiones graves en su cabeza y cuerpo, que no mellaron su decisión de continuar en la lucha.

ICAD se suma a la solidaridad expresada por Altercom para con Cora Cadena, con Radio Jatarishun y con Radio La Luna. Condenamos el intento de asesinato de nuestra colega y compañera. Rechazamos la presencia de grupos nazi-facistas y llamamos a responderles con la solidaridad y la organización.

Favor expresar solidaridad a webmaster@radiolaluna.com

1 comentario:

GUSTAVO GOMEZ-ALBALAT dijo...

me parece una página interesantísima con un contenido muy valioso. Os animo a que sigais con ella. Un abrazo. Gustavo Gómez. Abogado