sábado, 8 de septiembre de 2007

HALLAN RESTOS HUMANOS EN UN DESTACAMENTO MILITAR

Podrían ser de detenidos desaparecidos de la dictadura de Pinochet

Un juez chileno inició una investigación por el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a detenidos desaparecidos, encontrados en un campo del Sur de Chile que antiguamente perteneció a un regimiento, informó ayer Radio Cooperativa en su sitio de Internet.

El juez Fernando Carreño, especializado en ca
sos de derechos humanos, se constituyó en el lugar para delimitar la zona donde desde el lunes se realizarán excavaciones en busca de restos humanos, tarea en la que participarán peritos forenses y antropólogos.


Fuentes de la policía de Investigaciones señalaron que los primeros restos fueron encontrados el pasado fin de semana y que se trata de un cráneo, un maxilar inferior, un fémur y algunas vértebras, piezas que fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para ser analizadas y esclarecer su origen.

El vocero de la Agrupación de Derechos Humanos de Temuco, Víctor Maturana, dijo a los periodistas que el regimiento "fue un centro de torturas y de prácticas en contra de los derechos humanos" y recordó que en esa región la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) dejó 103 detenidos desaparecidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Informacion interesante.
Hay un companero desaparecido que era militar antes de sun militancia MIR. El "milico" Morales, miembro del comité régional de Temuco.
Arrestado en presencia de varios companeros (yo fui testigo) el 5 de septiembre, sacado de la carcel publica de Temuco el 17 de septiembre (1973) y desde esa fecha paradero desconocido. Sera el??????
Kattie