lunes, 3 de septiembre de 2007

BÁRBARA REPRESIÓN A COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS "MEMORIA 119"

Persecución y represión al colectivo Memoria 119

Durante la protesta nacional del 29 de agosto 2007, fueron detenidos en forma absolutamente arbitraria la casi totalidad de los compañeros del Colectivo de derechos humanos Memoria 119.

Sin ninguna provocación por parte de ellos, se llevaron presos a los principales militantes de Memoria 119, y varios integrantes de organizaciones y sindicatos que apoyan su lucha para recuperar el recinto de Londres 38 como casa de la memoria.

Esa misma noche, uno de los integrantes del colectivo sufrió un robo bastante sospechoso, ya que el objeto robado desde su hogar es un computador que almacenaba archivos de la organización, siento este elemento la única sustracción que se realizó cuando había mucho mas objetos de valor.

Denunciamos estos hechos que consideramos como de extrema gravedad, y que recuerdan los peores tiempos de la dictadura de Pinochet, el actuar de la DINA, y la asquerosa violencia sufrida durante muchísimos años.




No puede ser casualidad que a la hora de intensificar la lucha por la recuperación de Londres 38, como casa de la memoria se inicien este tipo de persecuciones y amenazas, que no tienen otro objetivo que intimidar y atemorizar el trabajo sostenido por la defensa de los derechos humanos, por la memoria y la justicia social.


¡¡ESTAMOS ANTE UNA CLARA SITUACIÓN DE

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS!!

No hay comentarios: