miércoles, 30 de mayo de 2007

TURQUIA: ACCIÓN SIMBÓLICA EN BLANCO POR LOS DESAPARECIDOS


En el contexto de las Semanas Internacionales contra la Desaparición Forzada bajo detención, el 26 de mayo IHD, ICAD y YAKAY-DER llevaron a cabo una "acción simbólica en blanco por los desaparecidos" delante del colegio de Galatasaray en Estambul, el lugar que fue conquistado en una lucha larga por las madres del sábado.

Los participantes de la acción exigieron que se juzguen y castiguen los responsables. Los familiares de los desaparecidos, quienes estaban vestidos con camisas blancas, pusieron zapatos al lado de las imágenes de los desaparecidos como símbolo de los desaparecidos, dijeron: "Es la misma gente que es responsable de la desaparición de personas y de la explosión de la bomba en Ankara.

Pedimos cuentas por los desaparecidos de Susurluk a Semdinli."En Antakya y Esmirna hubo también acciones de los activistas de la ESP en el contexto de las Semanas Internacionales contra la Desaparición Forzada. Exigieron el castigo de los responsables y la abolición de la contraguerrilla. En Diyarbakir apareció el cadáver de Mehmet Selim Orhan, desaparecido desde 1994.

En una conferencia de prensa en la oficina de la Asociación de Derechos Humanos en Diyarbakir, el hijo de Mehmet Selim Orhan explicó que encontraron la tumba de su padre y 8 cadáveres más siguiendo un indicio en un artículo de un periódico.

No hay comentarios: