miércoles, 30 de mayo de 2007

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE


COMITE INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES






Presidencia de la República:
Doctor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia
Cra 8 # 7-26, Palacio de Nariño, Santa Fe de Bogotá
Fax: (571) 5662071
Correo electrónico:
auribe@presidencia.gov.co.


Señores,

Nuestro organismo acaba de ser informado de la violenta represión lanzada contra los indígenas Emberas Katios en el Chocó que ha tenido el terrible resultado de 28 desaparecidos, 13 heridos y la detención de 2 religiosas. Actos violentos cometidos por el ESMAD de Risaralda, bajo orden de vuestro gobierno.

ICAD Francia e ICAD Bélgica, protestan fuertemente contra estos crímenes de Estado hacia una comunidad indígena indefensa ante la barbarie de vuestras fuerzas especiales.

La comunidad internacional sin excepción condena este tipo de actos brutales e irracionales de la parte del gobierno colombiano que practica un terror de estado sobre poblaciones vulnerables y sin defensa.

Le recordamos que estos crímenes provocan el más amplio repudio de los organismos de derechos humanos a nivel internacional y que exigimos la aparición en vida de todos los desaparecidos, la liberación inmediata de las 2 religiosas detenidas y que los responsables de asesinato de los 3 niños sean traducidos delante de los Tribunales y juzgados por sus crímenes.


¡EXIJIMOS JUSTICIA Y APARICION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS¡




Paris/Bruselas, 30 de mayo, 2007

icadfrance@free.fricad.belgique@gmail.com

Maison du Citoyen, 16 rue du Père Aubry, 94120 Fontenay sous Bois.

No hay comentarios: