miércoles, 15 de septiembre de 2010

Llega desde Argentina una importante delegación en apoyo a Presos Políticos Mapuche



13 September, 2010


Pueblos Originarios en Argentina junto a Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora y Osvaldo Bayer conformaron una delegación para apoyar a los 34 prisioneros Políticos Mapuche en Chile, que incluye a dos menores encarcelados en la Huelga de Hambre. Este lunes 14 se hará una conferencia de prensa en la sede de la CUT (Central Unica de Trabajadores) en Santiago de Chile. / Asimismo, Artistas y músicos como Víctor Heredia, Rodrigo de la Serna, Gaston Pauls, Juan Palomino, Julieta Diaz, comprometidos con las luchas de los pueblos originarios se han solidarizado.

Fuente: http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1897&Itemid=3
Luego de años de recuperación democrática, los enclaves autoritarios en Chile están intactos. Los actos represivos están vigentes hacia el pueblo mapuche. Los asesinatos, por parte de agentes policiales, de jóvenes Mapuches como Matías Catrileo, Alex Lemun y Jaime Collio es una muestra de la política represiva hacia el pueblo mapuche.
La delegación convocada por la Red de Salud Mapuche en Argentina y el Encuentro Nacional de Pueblos Originarios, exigen junto a los Presos Políticos Mapuche:
1- Derogación de la ley antiterrorista, para causas Mapuche
2- Terminar el doble procesamiento en fueros militares y civiles.
3- Respeto al principio de igualdad y a la garantía de condiciones y medios procesales equivalentes para todas las partes
4- No utilizar a “testigos anónimos” o “sin rostro” encapuchados para acusar
5- Libertad a los Presos Políticos Papuche
6- Desmilitarización de la zona Mapuche

No hay comentarios: