domingo, 9 de marzo de 2008

MIENTRAS LA PRESIDENTA DE CHILE MICHELLE BACHELET “CELEBRABA” A PUERTAS CERRADAS EN EL PALACIO PRESIDENCIAL, EN LAS CALLES MUJERES FUERON REPRIMIDAS

Opal. Chile- Contra todo tipo de discriminación Social, sexual, política, religiosa y por un trabajo digno que garantice igualdad de derechos, horarios, ascenso, empleos estables, contratos y salarios justos, reformas a la previsión social, jubilación a la dueña de casa entre otras, la CUT –Central Unitaria de Trabajadores-, diversas organizaciones sociales, derechos humanos, políticas y culturales de mujeres, conmemoraron "el Día internacional de la Mujer "en Chile

Pasadas las 10.30 hrs. del día sábado 8 de marzo, se dio inicio a la caminata desde calle Ahumada con Alameda, la cual copó la principal y transitada arteria capitalina, para dirigirse en dirección al acto organizado por el organismo sindical, frente al palacio de gobierno, donde un contingente de Carabineros se hizo presente en el lugar; con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, les impidió ocupar la gran avenida.

Maria Rosas dirigente de la Central, se refirió sobre las reivindicaciones de las mujeres en ésta fecha: “Conmemorar este día, es reconocer y valorar el decisivo aporte de la mujer en la construcción de la sociedad. Por ello las reivindicaciones para nosotras es que se reconozca, de una vez por todas, el aporte al crecimiento y desarrollo del país de las mujeres trabajadoras, que se termine con el impuesto al útero, implementación de salas cunas y jardines infantiles, con profesionales para el cuidado de los niños, hijos de los trabajadores independientemente sean hombres o mujeres, mejorar el sistema provisional de las mujeres trabajadoras y dueñas de casa, extensión del permiso por nacimiento de un hijo a los padres a 7 días, trabajos dignos con contrato, salarios justos, terminando así con tanta desigualdad. Si hay una brecha entre ricos y pobres, esa brecha es mas distante entre hombre y mujeres en términos de igualdad”, puntualizó.

La dirigente, fue enfática al señalar que el día 8 de marzo no es un día para celebrar, como lo hacen ver y vender los medios monopolizados de nuestro país: …“El 8 de marzo no es para que suframos con nuestra historia, ni tampoco sólo para celebrar un día en el año, se trata de recordar nuestras raíces, evaluar nuestro presente y ver como avanzamos hacia el futuro. Las mujeres debemos ser capaces de sensibilizar, convencer y enfrentar a quienes sólo pretenden homenajear un día, disfrazándolo de celebración y mantienen el estado actual de las cosas. El 8 de marzo, es un día para tomar conciencia de lo que las mujeres hemos conseguido y del camino que nos falta aun recorrer” concluyó.

No hay comentarios: