miércoles, 12 de marzo de 2008

¡BASTA DE REPRESIÓN Y PATOTAS CONTRA LOS QUE LUCHAN !

El 2007 fue un año en el que brotó la rebeldía popular.

Numerosas luchas obreras y populares se desplegaron a lo largo y ancho del país. La larga y heróica lucha de los docentes, durante la que fue fusilado el compañero Carlos Fuentealba, le torció el brazo al gobierno. El asesinato conmovió profundamente al pueblo y masivas manifestaciones de repudio recorrieron nuestro país, exigiendo el castigo de Sobich y de todos los responsables políticos y materiales.

El gobierno rápidamente trató de eludir su responsabilidad en la represión y buscó provincializar el conflicto, sin embargo fueron ellos los que iniciaron el camino represivo con la instalación de la Gendarmería en todas las escuelas de Sta Cruz para amedrentar a los maestros en huelga. Una característica de la represión del kirchnerismo ha sido utilizar a la Gendarmería como fuerza de represión ante conflictos con los trabajadores. La sigue utilizando en Sta Cruz frente a los reclamos de los trabajadores petroleros, la envió a ocupar el Htal Francés contra los trabajadores que defienden su fuente de trabajo, del que tuvo que retirarse tras varios meses de lucha y de solidaridad de los vecinos y numerosas organizaciones. El gobierno reprimió a los trabajadores del INDEC que denuncian la manipulación de los índices oficiales. La P Federal y la Prefectura reprimieron y sometieron a torturas físicas y psicológicas en numerosas a oportunidades a los trabajadores del Casino.

Fueron salvajemente reprimidos en varias oportunidades los fileteros de Mar del Plata; la represión también alcanzó a los trabajadores de DANA, Maffissa y tantos otros. A pesar de sus esfuerzos, el gobierno no pudo sacar de las calles a los desocupados, que se movilizan y llevan sus reclamos por trabajo digno y subsidios a la Plaza de Mayo. El gobierno responde a la lucha de los trabajadores con la criminalizació n de la protesta social .

Hace más de 2 años siguen presos sin fecha de juicio los 6 trabajadores de las Heras, quienes fueron torturados y son sometidos a intimidaciones diariamente. También siguen presos los 6 campesinos paraguayos sobre los que pesa la amenaza de extradición. Permanece detenida ,y privada de derechos reconocidos de salida, Karina Germano.

Siguen procesados más de 4.000 luchadores sociales para los que reclamamos AMNISTÍA O DESPROCESAMIENTO INMEDIATO. En junio de 2007, luego de ser impulsada por el gobierno con el apoyo de los EEUU, el Congreso aprobó la llamada “Ley Antiterrorista” que constituye una peligrosa herramienta del Estado para reprimir al pueblo y sus organizaciones. Unimos nuestras voces y esfuerzos y decimos ¡ NO A LA LEY ANTITERRORISTA ! Otra característica de la represión actual es la utilización que hace el gobierno, con la complicidad de la justicia, del accionar de patotas rompe huelgas: al Htal Francés le siguió el ataque a los delegados del Subte y recientemente a los trabajadores de la linea 60.

De los hechos enumerados se desprende que el gobierno de Cristina K, continuación del de su marido, utiliza la bandera de los derechos humanos como una cortina de humo mientras ajusta la represión contra el pueblo y se arma de peligrosas herramientas como la Ley Antiterrorista. Por eso este 24 de marzo las organizaciones que formamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia estaremos nuevamente en las calles y en la Plaza de Mayo para exigir al gobierno: ¡BASTA DE REPRESIÓN y PATOTAS CONTRA LOS QUE LUCHAN!

LIBERPUEBLO 5/3/08
Asociación de Defensa de las Libertades y los Derechos del Pueblo

No hay comentarios: