domingo, 2 de marzo de 2008

ICAD Protesta contra el asesinatio de Raul Reyes




ICAD condena el cobarde ataque del ejercito colombiano contra el negociador de las FARC, Raul Reyes.


Las FARC han liberado en poco tiempo y sin contrapartida, en un acto humanitario varios rehenes, a pesar que el presidente Uribe, por su parte no ha dado ni un paso por la solucion del conflicto armado en Colombia.


Con este infame crimen se comprometen todas las posibilidades de liberacion de otros rehenes y muy seriamente la liberacion de Ingrid Betancourt, por la cual se teme por su estado de salud.


Consideramos que el presidente Uribe a dado un nuevo golpe a los Derechos Humanos y que no da ninguna garantia para futuras negociaciones por la liberacion de los rehenes retenidos por las FARC.


Las asociaciones de Derechos Humanos estamos muy preoucupadas por las consecuencias de este acto irresponsable del gobierno colombiano.


Esperamos que la condena contra el gobierno colombiano sera importante y que Uribe tendra que rendir cuentas ante la comunidad internacional.


Les pedimos a las FARC el respeto de la vida y de la salud de los rehenes los cuales no son responsables de las nefastas acciones de Uribe y de sus lacayos.


Llamamos a condenar con firmeza el gobierno colombiano enviando cartas de protesta por estos crimenes.




ICAD Francia


ICAD Belgica


ICAD America Latina


ICAD Oficina Internacional






Paris, 2 de marzo 2008




No hay comentarios: