jueves, 9 de agosto de 2007

RFI - Desapariciones forzadas en el mundo

Si bien en América Latina se han presentado decenas de miles de casos de desapariciones forzadas, este fenómeno trágico se sufre también en otros lugares del mundo. En Asia y, específicamente en países como Filipinas, o en la región de Cachemira (territorio que se disputan India y Pakistán), como también en el espacio europeo -tal el caso de Bielorrusia- y en países como Líbano y Argelia, se viven situaciones preocupantes en cuanto a las desapariciones de personas.

Se trata, pues, de un fenómeno de dimensión mundial que preocupa a organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja, Naciones Unidas, Comité Internacional contra las Desapariciones forzadas y la tortura - ICAD y la AFAD, Federación Asiática de Lucha contra las Desapariciones Fozadas.

Entrevistados: Horacio Ravenna, de la APDH; Patricio Rais, de la FEDEFAM; Aileen Díaz-Bacalso, de la AFAD; Khurram Parvez, de la coalición Jammu; Iryna Krasouskaya, de Wie Remember; Stephan Toope, de Naciones Unidas; Cordula Droeger, del CICR; Sonia Eid, de Solid, y Tschiamo Moela, de Khulumani.

Un programa de Véronique Gaymard
Realización: Hugo Casalinho

Para escucharlo : RFI - Desapariciones forzadas en el mundo

No hay comentarios: