miércoles, 20 de junio de 2007

SIGUEN LOS SECUESTROS DE TESTIGOS EN ARGENTINA



COMITE INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES Y LA TORTURA

ANTE NUEVO SECUESTRO EN ARGENTINA

ICAD protesta contra el secuestro sufrido por Felisa Marilaf, sobreviviente del campo de concentración La Cacha, y esposa de un obrero gráfico secuestrado y desaparecido desde 1977 por las fuerzas represivas dirigidas por el entonces jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps.

Felisa, que ya había sido amenazada, fue secuestrada el domingo 10 de junio, por la noche, en pleno centro de la ciudad de La Plata, por dos hombres que bajo la amenaza de un arma la obligaron a subir en un vehiculo Ford Scort de color gris, como primera medida le quitaron el celular que le había entregado el Servicio de Atención a las Víctimas, la amenazaron y agredieron durante casi dos horas, recordándole su paso por La Cacha.

Una vez liberada, ella se comunicó con el Servicio de Atención a las Víctimas para pedir ayuda. Sin embargo, fueron a buscarla dos agentes de la misma Policía Bonaerense que, además, la llevaron a hacer la denuncia ni más ni menos que a la Comisaría Quinta de La Plata, uno de los más conocidos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la ciudad de La Plata y pieza central del denominado Circuito Camps.

Este gravísimo hecho muestra –nuevamente- la impunidad con que se mueven los genocidas y sus cómplices, la inoperancia y la falta de voluntad del Estado para ponerle fin, y esto en el contexto de la desaparición de Julio López y de las decenas de amenazas, secuestros y agresiones que sufren y que denuncian las víctimas de dichos atropellos.

Exigimos que el Gobierno Argentino tome medidas de inmediato para hacer cesar estas graves violaciones a los Derechos Humanos.

Exigimos la APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ, y exigimos que todas las personas que deben declarar en los juicios contra los genocidas sean verdaderamente protegidas.


Paris, el 15 de junio del 2007

ICAD Francia
ICAD Bélgica

ICAD Oficina Internacional


_________________________________________________

Maison du Citoyen, 16 rue du Père Aubry, 94120 Fontenay sous Bois

No hay comentarios: