martes, 5 de junio de 2007

ESCRACHE AL CAMPO MILITAR NÚMERO UNO


Porque Rafael nos falta a todos…
A 30 años de su desaparición forzada ¡presente!

Rafael Ramírez Duarte es uno de los más de 557 ciudadanos mexicanos detenidos-desaparecidos por órdenes del gobierno mexicano. Su delito: luchar incansablemente al lado de los trabajadores, defender al pobre de la ciudad y el campo; luchar por la construcción de una patria nueva, sin explotados ni explotadores, donde no exista miseria ni la opresión, y donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades de educación, salud y trabajo.

Nosotros, los H.I.J.O.S. queremos llenar las esquinas con sus fotos, las paredes con sus siluetas, marcar cada uno de los lugares que alguna vez pisaron y dejaron huella: como punto de partida de estas jornadas, elegimos la Facultad de Economía de la UNAM: el mismo sitio donde Rafael estudiaba, las mismas paredes que lo vieron pasar rumbo a sus clases.


Queremos que la Facultad y toda su gente vuelvan a sentir su presencia, para lo que montaremos la exposición Porque Rafael nos falta a todos…

A 30 años de su desaparición forzada ¡presente!


del 4 al 11 de junio en el auditorio Ho Chi Minh de la facultad de Economía.


La segunda actividad de las jornadas será el miércoles 6 de junio, haremos una mesa redonda para analizar el mecanismo continuado de la represión desde el estado.

La cita es a las 17:00 horas en el Auditorio Ho Chi Minh

El sábado 9 de junio haremos presente a Rafael en las calles de la ciudad y reclamaremos nuevamente su presentación a quien lo retiene mediante un escrache mitin al campo militar #1 y un recorrido para marcar los lugares que él frecuentaba.


Para terminar, el 10 de junio lo llevaremos con nosotras a la marcha conmemorativa del Halconazo, otra muestra del mecanismo de represión estatal que el propio Rafael denunciaba y luchaba por erradicar.


Los desaparecidos no son algo del pasado, la desaparición sigue ejerciéndose desde el estado, y la mejor manera de prevenir este tipo de crímenes es castigarlos. La impunidad sólo alimenta la posibilidad de que en el futuro existan quienes se sientan respaldados para cometer este tipo de crímenes una y otra vez. Mientras nadie se haga responsable de lo que les hicieron, seguiremos reclamando justicia, aparición con vida y castigo a los culpables.


Si no hay justicia, hay condena social.
Hagamos de la memoria un verbo.

Construyamos memoria en cada esquina, en cada rincón, en cada casa, hasta lograr que la memoria se transforme en justicia.


La cita para el escrache es el sábado 9 de junio a las 11:00 en la puerta uno del Campo Militar Número Uno.


¡LOS DESAPARECIDOS NOS FALTAN A TODOS!

No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos.

H.I.J.O.S. México
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
_______________
Contacto H.I.J.O.S:
Ana Rosen 044 55 28 53 06 03
Pável Ramírez 04455 27 16 10 32
hijosmexico@hotmail.com

No hay comentarios: