martes, 1 de enero de 2008

ICAD CONDENA IRRESPONSABLE ACTITUD DE GOBIERNO CHILENO


COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES
FORZADAS Y LA TORTURA



_____________________________________________

ICAD Francia, ICAD Bélgica, ICAD Latinoamérica
e ICAD Oficina Internacional,

Condenamos la actitud del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet de indiferencia frente al drama que vive el pueblo mapuche.

La aplicación de la ley Pinochetista Antiterrorista contra la Nación Mapuche es un abuso de poder manifiesto y condenable. Un gobierno que se pretende “democrático” no puede permitirse de reprimir con tanta violencia y falta de humanidad las reivindicaciones y las luchas justas del pueblo mapuche.

Nos parece muy grave y atentatorio contra la libertad de información que los medios de comunicación mantengan un silencio de plomo sobre esta grave situación humana.

Las organizaciones de derechos humanos a nivel internacional están siendo informadas constantemente de esta triste situación y pedirán cuentas al gobierno chileno por su cruel y criminal actitud hacia la comunidad Mapuche.

Pedimos una respuesta humana y humanitaria al conflicto de este pueblo, la liberación de todos los presos políticos mapuches y el abandono de los cargos contra los detenidos.

Las luchas sociales no se pueden criminalizar, necesitan respuestas y voluntad políticas para solucionarlas, no se puede callar la voz de todo un pueblo aplicando una ley dictatorial.

Llamamos al gobierno de Chile y especialmente a la Presidenta Bachelet a recuperar la razón, a hacer un gesto humanitario y liberar a los prisioneros políticos mapuches, a considerar la vida de Patricia Troncoso y poner fin a esta grave situación para evitar un desenlace fatal del cual el gobierno chileno será responsable.

Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a la justa lucha por sus derechos fundamentales del Pueblo Mapuche.


Paris, el 1° de enero del 2007





icadfrance@free.fr
http://icad-latinoamerica.blogspot.com/

Maison du Citoyen, 16 rue du Père Aubry, 94120 Fontenay sous Bois

No hay comentarios: