domingo, 3 de febrero de 2008

ARBITRARIA DETENCION DE UN ABOGADO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA

COMITE INTERNACIONAL CONTRA
LAS DESAPARICIONES FORZADAS Y LA TORTURA









El 23 de enero pasado 5 personas han sido detenidas en España.
Se trata de José Luis Fernández González, Fernando Cantabrana Berrio, Fernando Rodríguez Blanco, Carlos Cela Seoane y Juan Manuel Olarrieta Alberdi.


El domicilio de Juan Manuel OLARRIETA ha sido salvajemente allanado y su esposa y dos hijas intimidadas.Juan Manuel Olarrieta Alberdi es un conocido abogado madrileño, defensor de los derechos humanos, delegado Internacional en la 5ª Conferencia Contra las Desapariciones Forzadas, organizada por ICAD y YAKAY-DER, que tuvo lugar en DIYARBAKIR, Turquía el mes de mayo 2006.


Juan Manuel Olarrieta es sensible a la causa de los presos políticos y en tanto que profesional consecuente ha defendido presos políticos de diferentes organizaciones de izquierda, lo que no significa que el sea militante de dichas organizaciones, como lo pretende el Gobierno Español. En un “estado democrático” cualquier acusado tiene derecho a ser defendido ante un Tribunal. El señor OLARRIETA no ha hecho más que ejercer su profesión.


Las organizaciones de Derechos Humanos estamos inquietas frente a esta grave violación al derecho de ejercicio de un abogado y de la utilización abusiva de las leyes antiterroristas que tienden a reprimir toda oposición social.


Exigimos la inmediata liberación del abogado Juan Manuel Olarrieta y condenamos la persecución injusta hacia este profesional.


Seguiremos de cerca el desenlace de esta nueva manipulación del Estado Español contra sus opositores políticos y contra los profesionales que luchan por el respeto a los derechos humanos.




ICAD Oficina Internacional ICAD Bélgica

ICAD Francia ICAD Latinoamérica


Paris, 3 de febrero de 2008



http://icad-latinoamerica.blogspot.com/
icadfrance@free.fr
Maison du Citoyen, 16 rue du Père Aubry, 94120

No hay comentarios: