domingo, 22 de julio de 2007

HONDURAS: Cinco desaparecidos en lo que va del gobierno de Manuel Zelaya Rosales

En el actual gobierno del presidente Manuel Zelaya, las desapariciones de personas se ha reactivado. De junio a diciembre de 2006 cinco ciudadanos -dos hondureños y tres panameños- fueron detenidos y desaparecidos.

Se trata de los hondureños Jorge Ruíz y Elvis Zepeda, y de los panameños José Camilo Miranda, David Rodrigo Villalobos Balladares y su hermano Jorge Luis.

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz, era un cooperativista que trabajaba en la zona de Sico y Paulaya, Colón.

Desapareció el 11 de junio de 2006, en la comunidad de Guaymitas, El Progreso, cuando cinco personas que portaban atuendos de la DGIC lo detuvieran, luego de regresar de una reunión con el presidente del Congreso Nacional.



Elvis Zepeda Barrientos

Elvis Zepeda Barrientos, desapareció el 21 de diciembre pasado cuando realizaba labores de patrullaje en La esperanza, Intibucá.

El policía fue detenido por sus compañeros junto a la policía Glenda Patricia Osorio, quien al día siguiente apareció en Casamata, pero de Elvis ninguna autoridad policial da información. Elvis estaba acusado de varios delitos.



Jorge Luis Villalobos Balladares

Jorge Luis Villalobos Balladares, ciudadano panameño de 38 años, capitán de la embarcación Calafate. Padre de tres hijos.

Fue desaparecido en la Isla de Roatán en junio de 2006, luego que las autoridades policiales de ese sector lo bajaran de la embarcación para investigar la entrega de 360 toneladas de cemento provenientes de Venezuela destinadas a una compañía hondureña.



David Rodrigo Villalobos Balladares

David Rodrigo Villalobos Balladares, ciudadano panameño de 29 años, marino de la embarcación Calafate.

Fue desaparecido en la Isla de Roatán en junio de 2006, cuando se bajó de la embarcación a averiguar el paradero de su hermano Jorge Luis, quien había sido bajado del barco por un policía preventivo.



José Camilo Miranda Rosa

José Camilo Miranda Rosa, también ciudadano panameño de 38 años, ingeniero de máquinas de la embarcación Calafate.

Este ciudadano corrió la misma suerte que los hermanos Villalobos Balladares. Hasta la fecha las autoridades no dan respuestas a las demandas que han hecho sus familiares y el Cofadeh.

No hay comentarios: