domingo, 22 de julio de 2007

ARGENTINA: Las historias de los H.I.J.O.S... bajo el Cementerio Parque.


El 17 de noviembre de 1977, los militares del Centro Clandestino de Detencion, que funcionaba dentro de la Base Naval de Mar del Plata, asesinaron a Eduardo Alberto Caballero y José Adhemar Changazzo.


Simularon un enfrentamiento despues de estar 2 meses detenidos desaparecidos, eran militantes del PCML, Partido Comunista Marxista Leninista.

Eduardo y José fueron enterrados por los mismísimos militares, en el Cementerio Parque de Mar del Plata.

Fueron enterrados como N.N., como tantos otros militantes politicos "subversivos", N.N.S'.


En realidad esos cuerpos bajo el Cementerio Parque, son N.N.S' para nosotros, para las historias de los H.I.J.O.S, las historias del "Nunca lo sabrán", nuestro argento ADN.

Los funcionarios del Cementerio Parque nunca preguntaron nada, es mas, pudo existir algun negocio ya que los militares no tenian lugar para tantos cadáveres, también los tiraban al mar.

El Cementerio Parque cubre la verdad de la mayoria de nuestras historias, las historias de los H.I.J.O.S.... bajo el Cementerio Parque, fueron cubiertas por otros cadaveres??, como en el Cementerio de Madariaga??

En agosto de 2007, 30 años después, es el primer caso de identificación de restos óseos de personas desaparecidas, que se produce en el marco del juicio por la verdad de Mar del Plata.
30 años después.

¿Porque demora 20 años un expediente de exhumación en Mar del Plata??
¿Cómo y quién decide las exhumaciones?

Son las huellas digitales, en los restos de los huesos de Eduardo y José.
¿Cuánto tiempo puede un hueso mantener ese ADN?
¿Todo el resto de los huesos quien los tiene?

No hay comentarios: