domingo, 5 de octubre de 2008

Declaración adjunta del grupo de personas que está enfrentada a la Armada Chilena a proposito de la reapertura del caso de Miguel Woodward
DECLARACIÓN PÚBLICA
Una serie de amenazas y acciones de violencia han sufrido quienes buscan verdad y justicia en particular en el caso de Miguel Woodward:
1º, ha habido amenazas de muerte y actos de violencia contra la ministra Eliana Quezada, quien lleva la querella por Miguel.
2º, gente ligada a la "familia naval" (marinos retirados) se ha hecho presente con insultos y provocaciones, en una marcha pacifica convocada por agrupaciones de derechos humanos.
3º, en los juicios contra los inculpados por el secuestro y desaparición de nuestro amigo Miguel Woodward, marinos (no viene al caso si retirados o no) han mostrado una actitud matonesca consistente en insultos y empujones, sin mediar provocación alguna; hace poco, intentaron golpear a Patricia Woodward, cuando ella hacía uso de su derecho a ingresar a la sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde se alegaría en torno a la libertad condicional del capitán de navío Holley de la Maza.
4º, desconocidos, obviamente ligados a los ya 19 marinos declarados reos por la jueza Quezada, han violado el domicilio de la abogada del Ministerio del interior, Sra. Karina Fernández, de donde han robado exclusivamente el computador donde ella guardaba información relevante sobre el proceso relativo al crimen contra Miguel Woodward.
5º, ha habido declaraciones de senadores y diputados de derecha contra la acción de la ministra Eliana Quezada y en contra del sacerdote Miguel Woodward, en una clara e inconstitucional ingerencia en el Poder Judicial.
6º, el robo a Karina ocurre a días de que en Santiago, el abogado de militares enjuiciados, Carlos Portales - en un acto para celebrar "orgullosos (...) lo que pasó el 11 de septiembre [del 73] y en los días posteriores" - incentivara a la "familia militar" con los siguientes términos: "el recrudecimiento de las querellas (...) en contra de las Fuerzas Armadas (...) debiera llamarnos (...) a cambiar nuestro curso de acción y a modificar las medidas a adoptar"; "hemos estado en una actitud muy pasiva, tratando de arreglar las cosas por la buena". Da a entender que el Poder Judicial está manejado por "marxistas" (sí, tal cual) y expresa que "con los marxistas, no se puede entender honorablemente".
Llamamos: primero, a las autoridades, para que, en respeto a los derechos humanos, fortalezcan la protección a todas las personas que trabajan en la búsqueda de verdad y justicia respecto a los crímenes de lesa humanidad cometidos por las instituciones armadas del Estado golpista de Pinochet; segundo, a los organismos de derechos humanos, para que estén atentos a estos hechos que evidencian la desesperación fascista por ocultar la verdad e impedir que se haga justicia en nuestra Patria.
Ni odio, ni venganza, sino justicia.
Grupo de Amigos de Miguel Woodward

3 de octubre, 2008.

No hay comentarios: