miércoles, 22 de agosto de 2007

¡¡LIBERTAD PARA EL FOTOGRAFO BILAL HUSSEIN!!


Bilal Hussein, fotógrafo de la agencia AP se encuentra encarcelado en Irak por las fuerzas norteamericanas desde abril de 2005, sin haberse formulado cargos en su contra. Se trata de una medida absolutamente arbitraria y peor aun, se trata de un grave atentado a la libertad de prensa.

Hussein, junto a un grupo de compañeros de AP gano el premio Pulitzer de fotografía el 2005 y su trabajo centrado en mostrar la resistencia a las fuerzas norteamericanas son hoy la principal sospecha para dicha detención.

Desde Latinoamérica ha nacido la idea de crear un sitio www.freebilal.org donde se cumple con la tarea de informar de esta desconocida historia y sobretodo donde se pueda recibir el apoyo de todos, por medio de firmas de adhesión.

Les pedimos a todos, puedan entrar al sitio, conocer la historia, firmar el libro y difundirla a la mayor cantidad de gente. Quizás, esto no cambie en nada las condiciones carcelarias que enfrenta Bilal, pero sin duda, el sabrá que no esta solo.

ICAD se suma a esta demanda internacional y exige al gobierno estadounidense la libertad incondicional de Bilal Husein. Porque Bilal no está sólo.

No hay comentarios: